Nuestros servicios

Efficient Homes es una empresa dedicada al ahorro energético en sus diversas variantes para aprovechar las oportunidades que ofrece la naturaleza nos ofrece.

Efficient Homes realiza estudios personalizados de las necesidades específicas del cliente ofreciendo productos de primer nivel, así como instalaciones a medida con la mejor calidad posible.

Empresa especializada en instalaciones Fotovoltaica, Aerotermia y Geotermia. Ayudamos a nuestros clientes a una eficiencia energética de sus hogares, empresas o industrias.

Preguntas frecuentes

Los tres sistemas necesitan apoyo de la red de distribución, la diferencia fundamental es que la Aerotermia y Geotermia con sistemas para calor-frío y agua caliente sanitaria. La fotovoltaica es un sistema para producir energía eléctrica, la cual podría ser autosuficiente con baterías externas para almacenar el excedente del consumo.

La aerotermia y la geotermia se pueden apoyar de la fotovoltaica para tener el consumo eléctrico y conseguir más eficiencia energética.

Hay dos sistemas de instalación fotovoltaica las denominadas domésticas y las aislada: Domesticas: necesitan estar conectadas a la red de distribución para aquellos días que las placas no generan suficiente electricidad para mantener la carga eléctrica de la vivienda.

Aisladas: son aquellas instalaciones que no tienen conexión con la red eléctrica por lo tanto necesitan unas baterías suficientemente grandes para almacenar los excedentes y poder seguir funcionando aquellos días que no se genera la suficiente electricidad.

Hay alternativas, la más sencillas son las baterías. Actualmente, existen las baterías clásicas que se colocan en la vivienda y el excedente se vierte pero existe con “Próxima Energía” (distribuidora) las denominadas baterías virtuales, el excedente se acumula para aquellos días en los cuales no se genera suficiente energía. La energía acumulada se transforma en dinero el cual se va compensado con próximas facturas pudiendo llegar a ser cero.

NO, la mayor parte de la instalación se realiza en el exterior de la vivienda menos la parte de conectar el inversor con la red eléctrica pero se realiza de forma sencilla y sin obras.

Los municipios y las comunidades autónomas ofrecen ayudas para promover el uso de energías renovables. Hay subvenciones que permiten ahorrar hasta un 40% en el coste de la instalación y están dirigidas a comunidades de vecinos y a viviendas unifamiliares. También existen la opción de beneficiarse de importantes bonificaciones fiscales

Aunque las nubes limitan la incidencia directa del sol sobre las placas solares, no impiden que la radiación alcance a las células fotovoltaicas. La energía que absorben estas células proviene de la luz visible, pero también de otras longitudes de onda que atraviesan sin problemas las nubes. La respuesta sería, SI, los paneles pueden seguir generando energía en los días nublados, siempre y cuando haya luminosidad en el ambiente, debido al fenómeno de la radiación difusa.

La vida útil media de una instalación fotovoltaica es de 30 años, aunque puede seguir funcionando mucho tiempo más. A partir de los 20 años, la potencia irá disminuyendo muy progresivamente, ya que las células fotovoltaicas se van degradando poco a poco.

Una de las ventajas de las placas de la instalación de placas solares es que son altamente resistentes y apenas necesitan mantenimiento. Si requieren ciertos cuidados para mantenerlas en estado óptimo. Conviene limpiar la superficie de las placas con una simple mezcla de agua y jabón, también es conveniente realizar una inspección visual cada año para asegurarse que todos los componentes están en buen estado.

La aerotermia se puede instalar en cualquier momento, ya sea a la hora de construir la vivienda o bien a la hora de realizar una reforma de la misma, o simplemente si quiere instalar un sistema nuevo de climatización en su vivienda o reemplazar uno ya existente.

Lo normal son 48 horas desde que se comienza la instalación pero todo depende del volumen de la instalación. Es sencilla y rápida.

Si, pero debe ser un sistema de aerotermia de Alta Temperatura, se debe a que los radiadores tradicionales trabajan de forma eficiente con agua a unos 70-80ºC de temperatura, mientras que la aerotermia está preparada para generar agua a menor temperatura. Por tal motivo, se requiere una aerotermia de Alta Temperatura que dispone de un doble compresor para calentar aún más el agua.

En principio, los emisores idóneos y que ofrecen una mayor rendimiento y eficiencia con una bomba de calor son el suelo radiante, los radiadores de baja temperatura y los ventiladores o Fan coils (sistema de climatización), sistemas que necesitan temperaturas relativamente bajas de entre 30-40ºC para aportar el calor dedeado.

Son radiadores que no necesitan una temperatura muy alta para funcionar, pueden funcionar perfectamente entre 35º y 50ºc, mientras que un radiador de hierro fundido necesita 80ªC y un radiador de aluminio más de 60ºC.

El fan coil o ventiloconvector no es más que un dispositivo formado por una batería o intercambiador de frío o calor (coil) y un ventilador (fan) . El fan coil es un emisor para calentar o enfriar el ambiente en un sistema de climatización como aíres acondicionados y aerotermia.

Aunque depende de varios factores como los mencionados anteriormente, la estimación actualmente se calcula entre 3 y 7 años en función de la tecnología elegida así como con el sistema con el cual comparamos.

La combinación de la aerotermia con placas solares también contribuye a reducir los plazos de amortización, ya que el consumo fotovoltaico nos permite reducir el consumo eléctrico.

La Aerotermia es una fuente de energía renovable que utiliza la tecnología de la bomba de calor para aprovechar la energía térmica existente en el aire para climatizar una estancia, vivienda o local aportando calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria durante todo el año.

A través de una bomba de calor, se extrae la energía térmica contenida en el aire, por lo general hay una unidad externa y otra interna. La unida externa dispone de un intercambiador de calor, que al capturar el calor del ambiente, el refrigerante se evapora y pasa al estado gaseoso. Esto ocurre a temperaturas muy bajas, lo que permite utilizar la bomba de calor en invierno y en verano.

EL COP es el coeficiente de rendimiento, es decir, la cantidad de calor útil que nos proporciona la bomba de calor aerotérmica por cada KW hora de consumo de electricidad. El COP, es el parámetro que nos permite comparar la eficiencia de los diferentes equipos. Cuanto más alto es el COP, mayor será su eficiencia.

Si, debemos tener un espacio suficiente en la vivienda para tener un acumulador de ACS de mínimo 200 litros, debido a que no calienta el agua de forma instantánea, sino que lo hace de forma más lenta mediante acumulación, es decir, algo así es como tener un termo en casa.

Generalmente, se compone de una unidad externa

La energía geotérmica aprovecha la temperatura constante que el suelo tiene durante todo el año para climatizar los edificios en invierno el calor almacenado por el suelo es trasladado y bombeado al interior del edificio y en verano el proceso es inverso, el calor del edificio es traspasado al suelo este intercambio de calor se produce gracias a la bomba de calor geotérmica y al intercambiador enterrado.

Supone una inversión inicial mayor que otros sistemas de calefacción y refrigeración, pero su mayor eficacia hace que la inversión se recupere en un periodo de 3 a 5 años. Es cuando se produce el ahorro mayor gracias a su bajo consumo de energía y los mínimos costes de mantenimiento.

El único elemento que tiene un desgaste es la bomba de calor que es un comprensor, tiene una vida útil muy larga y es muy fácil reemplazarla por el servicio técnico. Las bombas de calor geotérmicas tienen una vida útil media de unos 20 años y el intercambiador que está en contacto con el subsuelo tiene una vida útil en torno a los 50 años.

Si, además del suelo radiante, se puede usar con radiadores de baja temperatura o Fan coils.