La realización de un Análisis Energético con lleva un estudio exhaustivo del lugar donde se quiere realizar el cambio de la energía clásica a un buen sistema de energía limpia con reducción de costes.
Las alternativas de las instalaciones dependerán del lugar donde se quiera realizar así como del sistema que tengan instalado, es decir, no es lo mismo realizar una instalación en obra nueva con un proyecto de arquitectura que realizar una instalación en una comunidad de vecinos con una instalación clásica.
Lo primero que se mira es la situación geográfica donde se va a realizar la instalación para tener en cuenta la climatología. Posteriormente se tendrá en cuenta el edificio, es decir, aislamiento, tipo de ventanas, orientación del edificio y cualquier otro pequeño factor que pueda influir en realizar un buen estudio del sistema de energía más apropiado.
Factor indispensable es el análisis de la energía consumida durante un año así como el coste de dicha energía, mirando detenidamente el momento de mayor consumo y sus variables a lo largo del año.
Con el estudio de todos estos factores realizamos un informen recomendando la opción más adecuada para cada caso, desde una Fotovoltaica con Aerotermia hasta una Geotermia con Aerotermia, la variedad posibilita muchas opciones para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.
Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros y visitar nuestros proyectos realizados, tanto para particulares como industrias, clínicas o proyectos de arquitectura.
Sabemos que cada comunidad de vecinos tienen unas características particulares con instalaciones más o menos antiguas o modernas, por lo general el consumo de luz y gas suelen ser elevados, tanto a nivel de vivienda como a nivel de gastos de la propia comunidad.
Nosotros estudiamos cada comunidad de forma individualizada, analizamos el consumo energético de la comunidad y de las viviendas, a partir del estudio realizo proponemos un sistema energético que sea eficiente y efectivo.
Las combinaciones en una comunidad de vecinos pueden ser infinitas, desde un Fotovoltaica con Aerotermia, una Aerotermia utilizando la caldera existente para conseguir Agua Caliente Sanitaria, Aerotermia con suelo radiante, Aerotermia con FanCoil, etc. Las posibles combinaciones son las que nos permiten hacer un sistema individualizado para cada tipo de comunidad de vecinos.
Actualmente, existen cuatro tipos de cargadores para los coches eléctricos:
Schuko (doméstico): Intensidad y potencia muy limitada, para coches híbridos enchufables, puede servir para motos o patines eléctricos.
Conector Tipo 1: puede alcanzar una potencia de 7,4 Kw. En un coche de 50 Kw, con este tipo de conector podemos hacre carga de 0 a 100% en menos de 7 horas en condiciones idóneas.
Conector Tipo2 (Mennekes): puede alcanzar los 44 Kw como máximo, parte desde 3,7 Kw ofreciendo 16A en carga monofásica y 63A en carga trifásica.
Conector CCS (combinados): potencia de 43 y 50 Kw. Batería de un choche de 50 Kw se cargaría aproximadamente en 1h.