España, es el país de Europa que cuenta con más horas de sol, además, la península ibérica cuenta con unos vientos favorable para la energía eólica. Por otro lado, el año ha sido especialmente duro a la hora de llegar a acuerdos de compra de energía (PPA, Power Purchase Agreement, contratos de compraventa de electricidad de largo plaza), las empresas buscan nuevos acuerdos difíciles de conseguir por los cambios que sufre el coste de la energía en los últimos tiempos.
El objetivo de la Unión Europea es alcanzar en el 2030 el 42,5 % de energías renovables en el consumo energético total, por tal motivo, Bruselas a acelerado la concesión de permisos. España, con excepción de Estados Unidos, esta por delante del resto de los mercados en términos de capacidad de PPAs corporativos, hasta el momento, con un 7,4 GW, de los cuales el 59% son solares. Estas cifras tan elevadas provocan que España sea un país atractivo para la inversión de energías renovables.
De otro lado, la energía eólica sigue un crecimiento constante en España. Se puede destacar proyectos de energía eólica marina en Galicia y Norte de Portugal. Así, nuestro país es la segunda potencia naval eólica del mundo por detrás de China, incrementado hasta un 45% las contrataciones con respecto a los niveles prepandemia. Otro aspecto interesante de los parques eólicos marinos, es el ofrecer alimentos sostenibles tales como algas, mejillones, y al mismo tiempo proteger el medio marino.