Una univerdiad de Estados Unidos ha conseguido desarrollar un dispositivo que convierte la energía solar en hidrógeno verde con una eficacia del casi el 30%.
Este nuevos dispositivo podría convertir la energía solar almacenada para divirdir el agua en oxígeno e hidrógeno. Este nuevo dispositivo, conocido como celda fotoelectroquimica por su capacidad para la absorción de luz, su conversión en electricidad y el uso de la electricidad para provocar una reacción química. La novedad principal, radica en su eficacia y el bajo coste en el uso de un semiconductor muy barato.
Los investigadores han estado provando durante los últimos años, diferentes materiales y técnicas. La solución la encontraron en el uso de dos capas en la barrera, una para bloquear el agua y otra para hacer un buen contacto eléctrico entre las capas de perovskita y la capa protectora. El resultado fue una alta eficiencia para las celdas fotoelectoquímicas sin concentración solar.
Es un resultado prometedor que podría abrir el campo del hidrogeno a la economía aplicado a muchos áreas con resultado muy eficientes.