Un mantenimiento adecuado de cualquier tipo de instalación permite a largar la vida de los equipos, placas fotovoltaicas o cualquier otro sistema. La organización de un buen mantenimiento de las instalaciones permite actuar de forma preventiva ante posibles averías, solucionando los problemas antes de su aparición.
Nuestros servicios de mantenimiento incluyen estas instalaciones:
Los mantenimientos, tanto de instalaciones nuevas como aquellas que ya tienen un cierto tiempo, se realizan de forma metódica, buscando la mayor eficiencia de la instalación y los mejores resultados para nuestros clientes.
Un correcto mantenimiento implica la revisión de las máquinas instaladas, pero también una limpieza adecuada para su mayor eficiencia, la combinación de ambos métodos permitirá alargar la vida de las instalaciones y sobre todo evitar una degeneración antes de tiempo de la vida de los sistemas instalados.
Una organización planificada de las tareas de mantenimiento es una clave fundamental para el éxito de cualquier planta de generación de energía, ya que, sin este servicio programado, puede producirse el deterioro de los diferentes elementos en las instalaciones y el acortamiento de la vida útil de las mismas.
Todas las acciones llevadas a cabo se realizarán con máximo respeto a nuestro entorno, al que consideramos como parte clave del buen desarrollo de nuestra actividad.
Tipos de mantenimiento que realizamos:
Mantenimiento predictivo: se realiza un análisis del estado de las instalaciones para poder organizar un mantenimiento preventivo acorde con los resultados del análisis realizado y poder adelantarnos a posibles problemas.
Mantenimiento preventivo: la organización periódica de revisiones de las instalaciones según las especificaciones técnicas de las máquinas o de la instalación, permite el correcto funcionamiento de ellas además de adelantarnos a posibles deficiencias.
Mantenimiento correctivo: este tipo de mantenimiento se realiza cuando ya ha surgido un problema. Normalmente, no se ha realizado un mantenimiento adecuado y las averías suelen ser más complicadas.