INNOVADOR EDIFICIO EÓLICO AUTOSUFICIENTE

El ayuntamiento de Benidorm da luz verde a la construcción de un novedoso edifició de 30 alturas que se abastecerá con energia eólica de autogeneración. Se considera un edificio de carácter experimental, incluira placas fotovoltaicas en la fachada, esta innovación servira como fuente de investigación para futuros edificios  basados en energías renovables.

Esté nuevo edificio formará parte de un proyecto de I+D+I de TM y la Universidad de Alicante con el que se conseguirá un conocimiento mejor de la energía eólica en altura. Esta innovación aportara a Benidorm ir cumpliendo con su obejtivo medioambiental.

Este gran proyecto se lleva realizando desde hace casi dos años, instalando dos anemómetros, uno a nivel del suelo y otro a una altura de 100 metros, los estudios realizos de medición de la velocidad del viento permite valorar el diseño del edificio con una estructura aerodinámico y dos tipologías de turbina.

Para completar a la energía eólica, el edificio contará con placas fotovoltaicas horizontales y verticales en una de sus fachadas. Junto a lo dicho anteriormente, existiran unos sistemas de almacenaje de energía.