Ahorro en calefacción

Actualmente, el coste de la electricidad y del gas se han elevado a un nivel desconocido, esto supone un gasto extra para los consumidores. Gracias a las nuevas tecnologías, estos costes se pueden reducir a un mínimo.

En países donde el frío es intenso durante muchos meses al año, han utilizado métodos y tecnologías que hasta hace pocos años eran desconocidos en España o no necesarios por sus coste de instalación respecto al coste del gas y la electricidad. Ahora, esa relación, denominada amortización y coste mensual se han reducido al mínimo, es el momento de plantearse un cambio.

¿Qué es la Aerotermia?  Son unas máquinas conocidas por su eficiencia a la hora de convertir la electricidad en calor. Prácticamente desconocidas en nuestro país, su eficiencia en mantener nuestro hogar caliente o fresco según la temporada del año con una reducción de la factura mensual muy considerable.

BOMBAS DE CALOR-FRÍO, Cómo funcionan.

Las bombas de calor extraen el calor del aire exterior, lo liberan en el interior de la vivienda. Parece increíble que con temperaturas bajo cero se pueda realizar este proceso, pero hay suficiente calor en el aire a temperaturas muy bajas para ser aprovechado por la bomba de calor y transferirlo a su vivienda

Para obtener frío en los meses de verano con las temperaturas elevadas que en los últimos años estamos teniendo, el proceso es inverso, es decir, la bomba extrae el calor caliente del interior de la vivienda y lo expulsa al exterior, en el proceso libera aire frío al interior de la vivienda obteniendo un confort agradable.

Para todo ello, con la ayuda de un comprensor, hace que circule un refrigerante del exterior al interior y viceversa, el líquido cambia de estado de líquido a gas, absorbiendo calor en el proceso.

Las bombas de calor no calientan el aire, sino que mueven el calor, consumen mucha menos electricidad para que su casa alcance la temperatura deseada, tanto de calor como de frío, la reducción de la factura es aproximadamente de un 50%.

Sin entras en detalles muy específicos, podemos mencionar que existen tres tipos de bombas para obtener calor-frío: de aire, agua y geotérmicas.

Por el coste menor de instalación, nosotros nos estamos refiriendo a las bombas de calor-frío aerotérmicas, más baratas de instalar, sin obras y con un eficiencia excelente.

.