COMIENZA EL DOMINIO DE LA ENERGÍA EÓLICA Y LA SOLAR SOBRE EL GAS.

El desarrollo producido en los últimos años de las energías alternativas, ha conseguido disminuir la dependencia de las energías tradicionales.

El conjunto de estas dos energías ha consegido en el 2022 generar el 22% de la electricidad consumida en la Unión Europea, por primera vez, supera al gas.

La situación que se lleva arrastrando desde hace un año, debido a la guerra provocada por Rusia,  y la decisión de la Unión Europea de cortar lazos comerciales con dicho país, provovo un deficit en la demanda de la electricidad.

El desarrollo producido en estas fuentes de energias, ha conseguido amortiguar esta carencia de electricidad, generando por otra parte, un aumento de su uso siendo conscientes de la necesidad de nuevas energias renovables. España, por su situación geográfica, se situa a la cabeza de la Unión Europea de instalaciones fotovoltaicas como eólicas.

Según los informes de Ember, se calcula que la generación eléctrica a partir de combustibles fósiles podría caer en un 20% en 2023, doble que en 2020.