En la actualidad, el coste energético se ha maximizado exponencialmente respecto a los beneficios que hace unos años se podría obtener, para reducir esos costes energéticos se necesita buscar soluciones eficientes y efectivas.
Nuestras áreas de actuación van dirigidas a los espacios sanitarios, industrias agropecuarias e industrias generales. Cada instalación requiere un estudio detallado de las necesidades requeridas según el consumo realizado durante un año para conseguir una estimación.
Con el análisis realizado, realizamos la mejor propuesta posible para su negocio buscando la mayor eficiencia e innovación posible.
Informamos a nuestros clientes de las posibles ayudas y subvenciones que se puede obtener de la administración acorde con la instalación propuesta, a su vez, facilitamos la documentación que se debe aportar para la legalización de la instalación.
Nuestro equipo se mantiene al día de los cambios administrativos, ordenanzas así como de las subvenciones para poder trasladar toda esa información a los clientes y facilitar lo máximo posible cualquier tipo de tramitación.
Las grandes, medias y pequeñas industrial necesitan un consumo elevado de energía, el autoconsumo fotovoltaico es posible con grandes instalaciones trifásicas en red.
Ventajas: alta rentabilidad, fácil de instalar en cubiertas o tejados de las naves, reducción de costes a medio plazo y sostenibilidad con el medio ambiente.
Nuestros servicios se adaptan a las necesidades de cada tipo de industria. Para saber más, consulte nuestros casos prácticos
Aerotermia es la solución de climatización más limpia, eficiente y económica.
Es un sistema que aprovecha la energía de un espacio para proveer calor o frío al interior de la edificación y al agua sanitaria. Se utilizan bombas de calor y un líquido refrigerante, realizando el intercambio energético necesario para ofrecer la temperatura adecuada, tanto al espacio y al agua como a equipos de refrigeración.
Las necesidades de energía térmica en numerosos procesos industriales suponen un coste significativo de operación que se ha de repercutir en el coste de fabricación
En muchos casos, es necesario elevar la temperatura del proceso en alguna fase del proceso y simultáneamente reducirla en otras. La energía geotérmica permite «mover» la energía térmica de una parte del proceso a otro para obtener reducciones drásticas del coste energético.
Industria alimentaria, bodegas, inyección de plástico, fabricación de fertilizantes, fábricas de aceite, envasadoras, son ejemplos de procesos industriales que se benefician de ahorros de costes energéticos superiores al 50%.
La industria tiene uso intensivo de la energía, con factores de carga muy elevados que hacen que el número de horas anuales de uso y las potencias sean muy elevadas, por lo que cualquier inversión encaminada en reducir el coste energético tiene plazos de amortización menores a los 3 años.
La combinación de ambos sistemas 100% de energía limpia, aumenta la eficiencia energética de la instalación, permite la producción simultanea de frío y calor según las necesidades de la industria.
Los beneficios que aporta la combinación de estos sistemas podemos resumirlos en un elevado rendimiento de las bombas de calor aerotérmicas y geotérmicas combinándolo además con fotovoltaica supone una solución optima para el autoabastecimiento de electricidad, ACS y Climatización (Calefacción/Refrigeración).
Si la energía necesaria la obtenemos de un sistema fotovoltaico, conseguiremos una autosuficiencia de muy alta eficacia y 100% renovable, con cero emisiones de CO2. Además, los excedentes de energía solar se pueden gestionar con baterías o los servicios que alguna compañía ofrece de baterías virtuales.
Las instalaciones hibridas son sistemas pensadas para ofrecer un alto rendimiento y ahorro energético a largo plazo con una amortización cada vez más corto.